Presentación

Dearq (Dearquitectura), creada en el 2007, es una revista seriada de acceso abierto y publicación semestral de contenidos arbitrados e indexados, y financiada por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes (Colombia). Su objetivo es contribuir a la difusión de investigaciones, reflexiones, análisis y opiniones críticas que sobre la arquitectura y la ciudad elabore la comunidad académica internacional. Se consideran para publicación trabajos originales e inéditos en español, inglés y portugués. Es dirigida a investigadores, profesionales, estudiantes y demás interesados en las temáticas de la arquitectura, la ciudad y sus áreas afines.

La revista no realiza cobros de proceso y/o sumisión de artículos a los autores por el envío, la evaluación, traducción o publicación de sus artículos.

El contenido publicado en Dearq es de acceso abierto. Está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o autor. La declaración está de acuerdo con la definición de acceso abierto de la BOAI.

Nota Legal

Todos los contenidos de la revista Dearq, a menos de que se indique lo contrario, están bajo la licencia de Creative Commons Attribution License*. 

*Atribución: Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Canjes

Si está interesado en establecer un canje de publicaciones periódicas con la Revista Dearq, por favor enviar un ejemplar de su publicación a nuestra dirección postal (ver la parte inferior de esta página), acompañada de una carta solicitando el canje e indicando la dirección postal a la cual se deben enviar los ejemplares de la Revista en caso de que se acepte la solicitud de canje.